Ayer domingo, una niña de 10 años dio a luz a un bebé en Ciudad del Este, la paciente pertenece a una comunidad indígena del departamento de Caazapá y habría quedado embarazada víctima de abuso sexual. El caso ya fue judicializado y la menor estaba al cuidado de una casa hogar, desde donde fue trasladada para la cirugía.

Según la fiscal Vivian Coronel, desde el Hospital Internacional de Ciudad del Este confirmaron que recibieron a la niña para realizarse una cesárea y que tuvo a un bebé. “Se trata de un caso de abuso sexual que ya fue judicializado y la investigación está a cargo de la Fiscalía de San Juan Nepomuceno”, explicó a Nación Media.

Afirmó que la causa está en proceso y que ellos llegaron hasta el centro asistencial porque los médicos dieron aviso al tratarse de una niña de solo 10 años. “El médico nos informó que hubo un nacimiento vía cesárea, que corresponde en estos casos al tratarse de una menor. Tanto la niña como el bebé se encuentran en buen estado de salud”, resaltó. Confirmó que el bebé nació sano y no necesitó de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) neonatal, así también, la niña no requirió de cuidados especiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Niña indígena

Dejanos tu comentario