El proyecto ¡Vamos a la Escuela! ya logró, desde 2023, la identificación y matriculación de más de 2.800 niños que aún no se han inscripto en las escuelas, y este año se desarrolla en los departamentos de Central, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Concepción y San Pedro, con la colaboración de más de 600 voluntarios.

En 2024, son 175 instituciones educativas que brindarán apoyo directo a niños y familias identificados a través del proyecto, más allá de la campaña de matriculación durante todo el año, en las localidades seleccionadas por esta campaña liderada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con la cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Fundación Education Above All (EAA) de Qatar.

La iniciativa, que a nivel local cuenta con el apoyo de Global Infancia y Fundación Alda, se intensifica en los próximos 60 días haciendo un llamado a la acción a familias, autoridades departamentales, distritales, referentes comunitarios, miembros del sistema educativo nacional, actores del sistema de protección y a la sociedad a apoyar la búsqueda e identificación de los niños y niñas que no están matriculados en el sistema educativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para llegar a ellos se implementan jornadas de búsqueda activa y movilización comunitaria, información y sensibilización mediante visitas casa por casa, difusión de mensajes en radios y redes sociales, así como con la derivación a servicios y programas de apoyo a familias vulnerables, coincidiendo con el inicio del año escolar.

Dejanos tu comentario