La primera dama de la nación, Leticia Ocam­pos, lanzó un men­saje a las mujeres por el Día de la Mujer Paraguaya, ins­tando a las féminas conna­cionales a que este día sea “una oportunidad para cele­brar nuestra grandeza”. “Mi compromiso con cada una de ustedes seguirá siendo gene­rar oportunidades y apoyar su crecimiento. ¡Es nuestro momento!”, indicó en el pos­teo donde se cuelga un video.

En el audiovisual, en donde se la ve vistiendo una camisa de aopo’i, indica que se dará a conocer la historia de cua­tro mujeres paraguayas inspi­radoras que lograron vencer las barreras y los prejuicios y asegura que “juntas vamos a seguir construyendo un país más sólido y equitativo”.

En el mensaje, Leticia Ocam­pos celebra la fortaleza, la valentía y valora la dedicación de las mujeres paraguayas por su aporte en la sociedad y en la construcción del país. Las historias están colgadas en el hilo de la publicación princi­pal, pero te contamos en un breve resumen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las historias es la de Patricia Lozada, una joven que hace 10 años trabaja en la reparación de motores, un rubro tradicional de los hombres. Por eso, la señora Leticia escribió: “¡Celebro a las mujeres que desafían límites y superan los prejui­cios! Conozcamos a Patricia, apasionada por el mundo del motor. Ella, como muchas paraguayas, con esfuerzo y dedicación se destaca, ins­pirando a otras a seguir sus pasos.”

Asimismo, también contó la historia de Sofía Varela, quien triunfa tanto en la danza como en la medicina. “Desde el Bolshoi hasta los pasillos de los hospitales, demuestra que no hay límites para las mujeres”, mencionó la pri­mera dama al contar la his­toria de esta bailarina, pro­fesora de danza y doctora en medicina.

Asimismo, el liderazgo alcan­zado por la comisaria Gral. Norma Cáceres, quien insta a las mujeres a cumplir sus sue­ños, también forma parte de las seleccionadas para hon­rar a las paraguayas que se han convertido en ejemplos de perseverancia, liderazgo, superación y sobre todo, rom­per barreras y prejuicios. “En 1992, la Policía Nacional abrió sus puertas por primera vez a mujeres cadetes”, mencionó la primera dama.

Asimismo, la primera dama también destacó la historia de vida de Minerva Montiel, boxeadora paraguaya que alcanzó el top ten mundial con su dedicación, talento y disciplina y quien ase­gura que las mujeres pue­den lograr cualquier cosa que se propongan. “Se con­vierte en un gran ejemplo para todas las mujeres que buscan lograr y alcanzar sus sueños”.

RECONOCEN A LA DRA. BARÁN

Por el Día de la Mujer Para­guaya, la Universidad Nacional de Itapúa entregó un reconoci­miento a la ministra de Salud, la doctora Teresa Barán, quien dijo en la oportunidad: “Como mujer paraguaya, me siento honrada de recibir este reco­nocimiento de la Universidad Nacional de Itapúa, prestigiosa casa de estudios donde por años desempeñé la docencia”.

La titular de Salud también colgó un posteo en la red social X, a través del cual feli­citó a todas las que trabajan en la cartera de Estado. Reco­noció el valor de las enferme­ras, médicas, bioquímicas y todas aquellas que forman parte del personal de blanco, así como de todas aquellas que están colaborando en el sistema de salud público e instó a “permanecer fuertes y valientes y a no decaer en los sueños”.

Dejanos tu comentario