El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, acom­pañó ayer viernes la apertura de la actividad académica en el emblemático Colegio Nacional de la Capital (CNC). El representante del Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC) y titular del Consejo Nacional de Educación Supe­rior (Cones) consideró que el desafío este año es que los jóvenes entiendan y asimilen los contenidos desarrollados en el aula.

“Hablamos de un año que tiene que ser el inicio para el desarrollo de esas prio­ridades que tenemos en el ámbito educativo. Por una parte, comprensión lectora, que los chicos entiendan de qué se habla, de qué se trata un contenido, puedan asi­milarlo, reflexionarlo. Y la otra es el pensamiento lógico matemático”, señaló Mora en entrevista con “Arriba hoy” por el canal GEN Universo 970 AM/Nación Media.

Tampoco olvidó mencio­nar los desafíos en infraes­tructura aunque también enumeró las innovaciones incorporadas con el gobierno entrante. “Hoy hicimos la entrega simbólica de la tar­jeta para el transporte, están los kits que van a ser entre­gados por el ámbito de logís­tica, van a llegar los libros en estos días y después, lo otro, el programa Hambre cero”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado defendió con vehemencia la iniciativa gubernamental al califi­car el proyecto de “indis­pensable y fundamental” y como la política educativa más relevante de los últimos tiempos por su implicancia al garantizar un niño bien alimentado que esté en con­diciones de asimilar lo que pasa en la clase. “Creo que se explica por sí mismo la rele­vancia de que un niño tenga todos los días garantizado el almuerzo para poder tener las condiciones para asimi­lar lo que se da en el aula”, explicó Mora.

Afirmó que personalmente se siente esperanzado y con gran expectativa de que el año 2024 sea un gran año en el ámbito educativo del país. Aprovechó la ocasión para aclarar que los componentes básicos del kit escolar ya fue­ron entregados a nivel nacio­nal. En tanto, los textos lle­garán en marzo a través del servicio del Correo Para­guayo.

“Hay que entender que hoy este inicio es para el reen­cuentro de los jóvenes. Pasa­ron tres meses, es un año para muchos el último día de clases, para otros están ini­ciando aquí en el CNC. Y yo creo que hoy se trata de eso: de reunirse, ya el lunes habla­remos de la programación del año, pero sé que se está traba­jando intensamente en eso”, finalizó el viceministro.

Dejanos tu comentario