Se encuentra en plena eje­cución el proyecto para la modernización de bachille­ratos técnicos industriales, que beneficiará a institucio­nes públicas de cinco depar­tamentos del país, a través del Parque Tecnológico Itaipú- Paraguay (PTI- PY).

Se trata del proyecto deno­minado “Fortalecimiento y Modernización de Laborato­rios de Bachilleratos Técnicos Industriales” que beneficiará a instituciones públicas de diferentes puntos del país. La iniciativa cuenta con el acom­pañamiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Entre las principales acciones destacadas figuran la ejecu­ción de adecuaciones civiles y eléctricas, así como la pro­visión de equipamientos para las especialidades de Electri­cidad, Electrónica y Mecánica General. Además, se realiza­rán capacitaciones dirigidas a los docentes para la utiliza­ción de los equipos. En total serán beneficiados 11 labora­torios de 10 instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las instituciones beneficiadas se encuentran en cinco depar­tamentos del país, en las ciuda­des de Hernandarias, Itacurubí del Rosario, Itauguá, Ñemby, Luque, San Antonio, San Igna­cio, Santa María, Tebicuarymi y Yataity del Norte.

El director ejecutivo del PTI-PY, Carlos Mercado, explicó que el Parque Tecno­lógico está comprometido a colaborar con los objetivos estratégicos del Gobierno.

Otro producto del proyecto es el desarrollo de un geoportal que contenga datos precisos y actualizados sobre la ubica­ción de las 760 instituciones educativas con bachilleratos técnicos.

Dejanos tu comentario