Este viernes 23 de febrero vuelven a clases más de 1.200.000 alumnos de las instituciones educativas del sector oficial en todo el país, dando inicio al año lectivo 2024. Días atrás, varias instituciones privadas y subvencionadas ya recibieron a sus alumnos en las aulas.

Según los datos oficiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en la actualidad se encuentran matriculados 1.548.553 estudiantes en todo el país, de los cuales, cerca de 995.337 son alumnos de la Educación Escolar Básica, mientras que 257.277 cursarán la Educación Media. Así también, alrededor de 222.782 niños y niñas fueron inscriptos para recibir educación inicial y unas 73.156 personas forman parte de los programas de educación permanente.

Asimismo, del total de alumnos matriculados, 1.218.256 estudian en escuelas y colegios oficiales, mientras que 174.261 lo hacen en instituciones educativas privadas subvencionadas. Solamente 156.036 alumnos se encuentran cursando sus estudios en colegios y escuelas privadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOS SEMANAS DE INTEGRACIÓN

El ministro de Educación, Luis Ramírez, en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, explicó que este año las primeras dos semanas de clases tendrán una metodología de integración y socialización. En ese periodo, se establecerán las normas y pautas de convivencia, además de reforzar el aprendizaje de contenidos del año pasado.

“Está previsto que los docentes marquen pautas de evaluación, se harán repasos sobre los conceptos principales del año anterior, se hace una nivelación, se hace pruebas para conocer con qué nivel comienzan los chicos”, indicó el ministro Ramírez.



Dejanos tu comentario