El ministro de Educación, Luis Ramírez, confirmó que los alumnos tienen asegurada la provisión de libros para este año lectivo, al tiempo de remarcar que los mismos estarán disponibles ya para la distribución a los alumnos en cada institución educativa a nivel nacional para el mes de marzo.
“Teniendo en cuenta que pasamos de entregar dos libros a entregar cinco, debimos también modificar el mecanismo de entrega y no se realizó a la par con los kits, ahora los libros están en las supervisiones departamentales y de ahí serán distribuidos a las diferentes escuelas”, indicó Ramírez en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Además, explicó que hasta el momento ya cuenta con un reporte del 40 % de los libros entregados a instituciones educativas que se encuentran más alejadas y a partir del inicio de clases se continuará nada más con ese trabajo, de manera que se complete el 100 % de la entrega, facilitando también el ajuste de cualquier redistribución que se tenga que realizar como se dio en el caso de los kits escolares gracias a la entrega adelantada de los mismos.
“Las clases tienen una metodología de inicio este año donde empezamos con los procesos de integración, socialización, establecemos las normas, las pautas de convivencia, después se harán repasos sobre los conceptos principales del año anterior, se hace una nivelación, se hacen unas pruebas para poder conocer con qué nivel comienzan los chicos; para cuando eso termine, a mediados de marzo también ya tendrán sus libros”, remarcó

