Por segunda vez, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) procedió al retiro de los cables de telecomunicaciones instalados nuevamente en forma indebida por terceros sobre la calle Palma, señala el diario digital hoy.com/Nación Media. La institución detectó nuevos conductores aéreos en el tramo que forma parte del proyecto Palma Brilla, el cual abarca desde la calle México hasta Hernandarias. Ante esta situación irregular, la institución procedió a retirarlos a fin de evitar la contaminación visual de esta emblemática arteria capitalina.

El presidente de la Ande, Ing. Félix Sosa, y su equipo técnico verificaron en la noche del martes los trabajos de retiro de conductores aéreos de telecomunicaciones instalados por terceros y que cruzaban sobre la calle Palma de edificio a edificio. “Es la segunda vez. Son conductores que conectan edificio a edificio. Cruza calle Palma de edificio a edificio. No sabemos a quiénes corresponden esos edificios. Acompañé el retiro de esos conductores. Vamos a verificar a nombre de quién se encuentran esos medidores y pasaremos el informe a la Municipalidad de Asunción”, dijo Sosa en entrevista con la 730 AM.

REMATADORES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Asociación de Rematadores del Paraguay (ARP) presentó una impugnación contra el llamado a subasta que debía realizar la Administración Nacional de Electricidad (Ande) el 20 de enero pasado, pero el remate fue suspendido hasta nueva fecha. El escrito del citado gremio menciona que el llamado fue direccionado y a raíz de ello se dejó a varios rematadores de lado, por lo que se exige que se actúe con transparencia. La Ande procederá a rematar varios objetos y elementos en desuso cuyo valor podrían alcanzar la suma de G. 2.142.465.000, pero los entendidos en el área mencionan que el valor de los objetos a ser rematados podría superar el doble. Los integrantes de la mencionada asociación presentaron su denuncia ante el propio presidente de la Ande, Félix Sosa, sobre la posible existencia de ciertos hechos por los cuales invalidan el llamado a convocatoria de rematadores para la presentación de las carpetas en los días 5 a 8 de enero pasado. La impugnación es principalmente sobre un requisito específico en la que reza sobre “un documento que avale haber realizado mínimo cinco remates para entes del Estado”.

Dejanos tu comentario