El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción formalizaron un convenio por medio del cual se otorga el inmueble y se autorizan las obras para cumplir el sueño de un nuevo barrio en el Bañado Tacumbú.

El documento fue firmado por la ministra Claudia Centurión y por el intendente Óscar Rodríguez durante un acto llevado cabo en las oficinas de la sede ministerial.

La propiedad está ubicada en la zona de obras de la Costanera Sur, donde se prevé la construcción de 1.500 viviendas, cuyos modelos y diseños fueron establecidos por medio de talleres en los que los propios usuarios fueron partícipes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realmente una participación muy activa, empoderada, donde ellos van siendo parte fundamental, por supuesto de todos los planes que vamos desarrollando en conjunto con la municipalidad y el Ministerio de Urbanismo”, destacó Centurión.

ES UN HECHO HISTÓRICO

Por su parte, el intendente de Asunción calificó este acuerdo como un hecho histórico que quedará en la memoria de todos los beneficiarios.

“Somos un mismo equipo, poder llevar días mejores a los pobladores de la zona y por qué no decir que esto sea un ejemplo para poder replicar no solamente en Asunción, sino en todas las ciudades del país”, destacó el jefe comunal.

La ministra resaltó igualmente que la obra brindará dignidad y progreso a los pobladores, con viviendas adecuadas.”Es una línea muy clara donde las personas están en el centro de las decisiones y de las acciones, las obras traen progreso y acá vamos a traer dignidad a todos los pobladores, a todo ese sector del Bañado Sur”, destacó.

Dejanos tu comentario