Un tribunal de sentencia con­denó al excomisario Eusebio Torres Romero a 30 años de cár­cel, tras ser encontrado culpable del hecho de tortura, según la lectura de la sentencia dada a conocer en la mañana de ayer martes. Durante el juicio quedó demostrado que Eusebio Torres Romero sometió a torturas físicas y psicológicas a los herma­nos Carlos y Luis Alberto Casco, y a Teresa de Jesús Aguilera, informó el periodista de Nación Media Aldo Ynsfrán.

Torres Romero era el jefe de Investigaciones de la Poli­cía durante el gobierno de Alfredo Stroessner. Los hechos ocurrieron en abril de 1976. Los relatos durante el juicio indican que Carlos Casco recibió diversas agre­siones físicas y sociológicas tras su detención y posterior traslado a Investigaciones, donde permaneció privado de libertad.

A su vez, su hermano Luis, quien también estuvo en Investigaciones, posterior a su detención irregular en Villa­rrica, donde quedó recluido y fue torturado. La otra víc­tima es Teresa de Jesús Agui­lera, detenida en Encarnación y derivada a la delegación de Itapúa, donde fue interrogada en base a todo tipo de maltra­tos físicos y psicológicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario