Representantes del sector educativo superior debatieron sobre aspectos clave a llevar al encuentro internacional en Brasilia, el próximo 13 al 15 de marzo. En este contexto, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) desarrolló el Seminario Nacional de Educación Superior Camino al 2028 PRE-CRES+5, en el Banco Central del Paraguay.

En la oportunidad, con la presencia del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Fernando Ramírez, abordaron los 12 ejes propuestos por el CRES con el objetivo final de elaborar un resumen que será presentado en el evento a realizarse en Brasilia, que será la Conferencia Regional de Educación Superior, convocada por el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC).

El presidente del Cones y el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, abordó el eje 1 referente a “La educación superior como parte del sistema educativo en América Latina”; así como también el eje 3 sobre “La educación superior, internacionalización e integración de América Latina y el Caribe”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta línea, en el encuentro con Cones se debatió sobre el eje 2 que consiste en la “Educación superior, diversidad cultural, interculturalidad en América Latina”, a cargo del viceministro de Culto, David Velázquez. El bloque continuó con la presentación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, a cargo de su presidenta, Dina Matiauda, y miembro Romina Galeano, quienes trataron el eje 4 relacionado a “Los futuros de la educación superior en América Latina y el Caribe” y el eje 12 que tiene que ver con “El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales en América Latina y el Caribe”.

Dejanos tu comentario