Una bebé de 2 años falleció en el Hospital Distrital de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, tras sufrir complicaciones de salud, el fin de semana pasado. El caso fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía y no se descarta una probable negligencia médica.

Reinaldo Ledesma (28) y Liz Casco (22), padres de la menor, acudieron al citado nosocomio para buscar atención médica luego de que su hija haya presentado algunas complicaciones de salud, incluyendo un cuadro de vómito.

De acuerdo al reporte del diario La Jornada, los mismos ya habían llevado a la bebé el pasado jueves para consultar, siendo atendida por la pediatra de turno, quien le aplicó un inyectable y le recetó un jarabe, enviándolos nuevamente a casa. Sin embargo, el día sábado la menor volvió a presentar malestares y vómitos, por lo que nuevamente la trasladaron hasta el hospital. Al llegar al área de Urgencias, el personal de blanco se habría negado a atenderla por carecer de cédula de identidad o certificado de nacimiento, según la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario