El reporte policial señala que el autor, Ignacio Paredes, salió de su casa con una varilla de hierro en la mano y golpeó en la cara a Basilio Herrera, quien cayó al suelo. Luego lo siguió golpeando hasta matarlo. El hecho ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora.
“Aparentemente el autor del hecho sufre de problemas mentales y eso explicaría el motivo de la acción. El mismo está detenido y puesto a disposición del Ministerio Público”, dijo a la 1020 AM el oficial Fernando Echeverría, de la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora.
Indicó que el homicida y su víctima no se conocían, lo cual desmiente la primera versión que indicaba que estaban juntos y surgió una pelea que derivó en resultado fatal.
“En imágenes captadas por un circuito cerrado se observa el momento del ataque”, ratificó Echeverría.
El trágico episodio pone al tapete el hecho de personas con discapacidad mental, con grado de peligrosidad por accesos de violencia, que no llevan tratamiento adecuado.
En este caso específico, según testimonios relevados por intervinientes, el hombre llevaba actitudes pasivas interrumpidas por accesos de alta agresividad.