El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional organiza su tradicional jornada de vacunación antirrábica anual masiva para mascotas denominado AutoCAN, edición 2024, que apunta a alcanzar la meta de certificar la eliminación de la rabia humana transmitida por perros en Paraguay.

La actividad inmunitaria se realizará el viernes 23 de febrero, en la Municipalidad de Capiatá (ruta 2 calle Gral. Bernardino Caballero y Mcal F.S. López), de 8:00 a 15:00. En la ocasión se brindará de manera gratuita servicio de desparasitación y diagnóstico para leishmaniasis visceral canina, adopción de mascotas y concienciación sobre enfermedades zoonóticas. Se recomienda que los perros vayan con la correa puesta, los gatos en contenedores (transportadora o jaula), y llevar la libreta de vacunación.

AutoCAN es una modalidad de vacunación orientada a la aplicación de la dosis antirrábica a caninos y felinos desde la comodidad del automóvil. También se podrá acceder a la actividad vacunal caminando o desde otros medios de desplazamiento. Para la vacunación, las mascotas deben contar con la correa puesta y los gatos deben estar en contenedores o jaulas. El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (PNCZ y CAN), del Ministerio de Salud brinda servicio gratuito de vacunación antirrábica canina y felina, de lunes a viernes, en la ciudad de San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz