El Gobierno Nacional, a través del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el exterior Don Carlos Antonio López (Becal), oficializó ayer jueves la disponibilidad de becas para movilidad internacio­nal de grados en la Univer­sidad de Kansas, Estados Unidos. Están orientadas a universitarios que estén cur­sando la carrera de grado y puedan realizar un semes­tre en el exterior.

“Estas son becas comple­mentarias para estudiantes universitarios que estén ins­criptos en el año académico y se animen a tener este pri­mer proceso de internacio­nalización y de profesionali­zación haciendo un semestre en el extranjero”, mencionó Alejandra Bogado, coordina­dora de Becal, al canal GEN Universo 970 AM/Nación Media. El objetivo es que los cursantes retornen al país y accedan posteriormente a una maestría a través del programa Becal.

Los requisitos para acceder a la beca consisten haber culmi­nado el 50 por ciento de la malla curricular, tener un promedio de 3 como mínimo y estar ins­cripto en la carrera universi­taria o una carrera de grado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Luego debe comunicarse con el Comité Paraguay Kansas con el que tenemos un con­venio. Ellos asisten a la pos­tulación, toman exámenes, asesoran sobre las universi­dades que están en el consor­cio”, remarcó.

La funcionaria del Gobierno aclaró que no hay límite de edad para la postulación y los estudiantes solamente tienen que estar inscriptos en una carrera de grado. En cuanto a la fecha de cierre de la con­vocatoria informó que será el lunes 15 de abril de 2024.

“Es un semestre en el extran­jero para hacer aproxima­damente cuatro materias y la financiación es de hasta 10.000 dólares. También resaltar de que las universi­dades otorgan otras becas y otros beneficios a los para­guayos que son adjudicados por Becal”, apuntó.

Bogado recomendó a los inte­resados acceder a la página web de Becal, ingresar al sector postulante donde podrán ver las modalidades de becas de posgrado al exte­rior, nacionales y abajo está la opción: movilidad de grado, donde obtendrán todos los datos referentes a esta con­vocatoria.

Dejanos tu comentario