La joven Giuliana Ailen Mellone Jara, víctima de un asalto por cuatro hombres el pasado lunes en el parque Carlos Antonio López, fue sometida a la primera ciru­gía de reconstrucción, según informó su madre, Mirta Jara.

Giuliana fue rodeada por estos delincuentes quienes la despojaron de su teléfono celular y posteriormente le dispararon cuando realizaba su habitual caminata en el parque ubicado en el barrio Sajonia. “Hoy tuvo la pri­mera cirugía para la recons­trucción de la oreja y el oído, me mostraron las imágenes recién donde se puede ver el recorrido que hizo el proyec­til, cómo ingresó por la oreja y pasó por la cara, la cirugía de hoy duró una hora, aproxima­damente”, indicó la madre en conversación con Telefuturo.

La mujer precisó además que para mañana sábado está pro­gramada la segunda cirugía a la que será sometida su hija, la cual será de mayor comple­jidad, ya que esta será para retirar el proyectil que, según los estudios, se habría frag­mentado debido al impacto, asimismo, durante el mismo procedimiento se realizará la reconstrucción de los hue­sos que fueron afectados por el impacto. “Se constató el daño en varios huesos que deben ser reconstruidos y allí pondrán tornillos y una placa”, dijo. En la mañana de este jueves los supuestos asaltantes fueron localiza­dos mediante sendos alla­namientos en la zona cono­cida como RI 14, una base operativa militar asentada en Barrio Obrero. Con estas detenciones suman cinco los acusados, puesto que el mar­tes pasado también se loca­lizó a Tobías Giménez de 19 años, un integrante de la banda quien facilitó los con­tactos de sus cómplices.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario