Un hombre sobrevivió a un ataque con explosivos contra un vehículo registrado el martes en un camino vecinal hacia las estancias Mbarakaja’i y estancia Paraíso, de la colonia Sapucai, en el distrito de Yby Yaú (Concepción), que dejó tres víctimas fatales. Édgar González, de 41 años, está internado en el Hospital Regional de Concepción con un cuadro estable, aunque los médicos evalúan su traslado hasta Asunción.

El sobreviviente llegó consciente hasta el hospital local. Según sus primeras versiones, él se encontraba junto con otras tres personas en una camioneta en el trayecto de un camino vecinal cuando se produjo la explosión. González contó a la Policía Nacional que debido a la detonación “todos volaron por el aire”.

El ataque se habría producido aproximadamente a las 13:00 del martes, aunque recién a las 19:00 trascendió la información, porque Édgar habría quedado inconsciente por aproximadamente tres horas hasta que logró levantarse y caminar hacia el casco central de la hacienda para pedir ayuda. Se presume que por tratarse de una zona de influencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) podría atribuirse a esta banda, aunque hasta el momento ninguna facción delictiva se adjudicó el ataque. El doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, informó que el paciente está estable, no presenta fracturas de riesgo, aunque podría ser derivado hasta Asunción para ser evaluado por un cirujano maxilofacial, considerando que las heridas que recibió están concentradas en el rostro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, los tres cadáveres no fueron retirados aún de la estancia por medidas de seguridad dispuestas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a fin de evitar exponerse a otros explosivos en la zona, como es habitual que ocurra ante este tipo de arremetidas. Hasta el momento no fueron reveladas las identidades de los fallecidos, aunque sí se comprobó que se trata de trabajadores del citado establecimiento ganadero, según informó el corresponsal Ángel Flecha. “Anteriormente no se dio ningún tipo de amenaza, tampoco se dio aviso de ningún tipo de presencia o actividad extraña o avistamiento. Tampoco se había encontrado días atrás ningún tipo de panfleto. Todo ocurrió de forma repentina en un camino vecinal cerca de las 13:00″, relató el periodista de Nación Media.

Dejanos tu comentario