La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió clausurar de forma temporal la farmacia en la que comercializaban la vacuna contra el dengue de manera ilegal, señala hoy.com/Nación Media.

Por Resolución n.° 36/2024, Dinavisa dispuso la clausura temporal de la farmacia Fharmac Fleming, ubicada en la ciudad de Encarnación, Itapúa. La medida fue adoptada por el ente regulador tras detectarse la comercialización irregular de la vacuna contra el dengue en dicho establecimiento.

Cabe recordar que la vacuna Qdenga para el tratamiento del dengue actualmente no posee registro sanitario en nuestro país y, por ende, su venta al público no está autorizada. La medida cautelar fue ordenada durante la sustanciación del sumario administrativo que se lleva a cabo actualmente, según informaron desde Dinavisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de la venta ilegal del citado producto, los fiscalizadores también detectaron otras irregularidades en esta farmacia, incluyendo la utilización de un termohidrómetro sin calibrar, la tenencia de medicamentos controlados sin la guarda adecuada y hasta alimentos en el refrigerador destinado a los fármacos.

Los responsables del negocio involucrado cuentan con plazos procesales para presentar sus descargos, que son de 10 días a partir de la notificación de la instrucción de sumario

Dejanos tu comentario