La Dra. Andrea Alejandra Arrúa, categorizada en el Pro­grama Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronii) del Consejo Nacional de Cien­cia y Tecnología (Conacyt) y reconocida por su destacada labor en el campo científico, fue designada como embaja­dora de la Sociedad Ameri­cana de Microbiología (ASM) en Paraguay. Este nombra­miento es importante tanto para la profesional como para la comunidad científica para­guaya, pues la consagra como la representante oficial de la ASM en el país, fortaleciendo así los lazos entre la ciencia paraguaya y la comunidad científica global.

La Dra. Arrúa, quien es parte del Laboratorio de Biotecno­logía del Centro Multidisci­plinario de Investigaciones Tecnológicas de la Univer­sidad Nacional de Asunción (Cemit-UNA), ha sido reco­nocida por su excepcional tra­yectoria académica, liderazgo en microbiología y su firme compromiso con la promo­ción del conocimiento cien­tífico.

OPORTUNIDAD EMOCIONANTE

En sus propias palabras, este nombramiento es una opor­tunidad emocionante para impulsar la visibilidad de la microbiología en todas sus dimensiones y para inspirar a las futuras generaciones de microbiólogos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La elección de la Dra. Arrúa como embajadora de la ASM en Paraguay resalta el com­promiso de la sociedad con el progreso científico y subraya el papel vital que desempe­ñan los investigadores para­guayos en el ámbito interna­cional. La ASM, con más de 36.000 miembros en todo el mundo, se dedica a conectar a los científicos de la microbio­logía para abordar los desa­fíos globales más urgentes, desde el cambio climático hasta la resistencia antimi­crobiana.

Con este nombramiento, la Dra. Arrúa se une a una red global de más de 90 emba­jadores de ASM en todos los continentes, trabajando en colaboración para promover el avance científico y fortale­cer el impacto de la microbio­logía en la sociedad.

Dejanos tu comentario