En la Facultad de Inge­niería de la Univer­sidad Nacional de Asunción (UNA) se llevó adelante los exámenes para acceder a las 5.000 becas que ofrece el Gobierno Nacional a través de diferentes insti­tuciones. El presidente San­tiago Peña estuvo presente y se dirigió a los postulantes, deseándoles éxitos en este proceso que convocó a más de 13.000 jóvenes en todo el país.

“Estamos muy entusiasma­dos porque estamos conven­cidos de que la educación es la llave del progreso para una nación y esto solamente se puede hacer a través de jóve­nes que tienen sueños, aspi­raciones, que quieren pro­gresar, podemos poner a disposición todas las becas del mundo, pero si no hay jóvenes con hambre, con ganas de progresar y deseos de aprender, esto difícil­mente se pueda llevar ade­lante”, manifestó.

El mandatario recordó que él fue beneficiario de una beca del Gobierno del Japón, por lo que conoce perfecta­mente el significado de lo que representa una oportunidad de estudio de estas caracte­rísticas. El jefe de Estado también agradeció a todas las instituciones promoto­ras de las becas que hicieron posible esta convocatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todas las instituciones del Estado estamos abocadas a un programa amplio, donde no haya margen ni para dis­criminar, ni generar ventani­tas de beneficio, tiene que ser lo más amplio posible para que quienes accedan a las becas sean las personas que se merecen. Muchas gracias a todas las instituciones que han trabajado en este pro­ceso y les deseo el mayor éxito del mundo”, expresó.

Los postulantes se sometie­ron a exámenes de compe­tencias básicas de castellano y matemáticas. Dichas prue­bas son tomadas en 12 pun­tos del país, entre ellos Ciu­dad del Este, Concepción, Coronel Oviedo, Encarna­ción, Santa Rosa del Agua­ray, Salto del Guairá, Pilar, Villarrica, Neuland, Villa Hayes y Fuerte Olimpo.

Por directrices del mandata­rio, las binacionales Itaipú y Yacyretá, además del Minis­terio de Educación y Cien­cias (MEC) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) unificaron en una ventanilla única la oferta de becas a nivel país, sumando así 5.000 oportunidades de estudio para jóvenes desta­cados de todo el país.

Dejanos tu comentario