En la madrugada de ayer jue­ves un cambista que salía de su vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Ciudad del Este fue abordado por cua­tro sujetos, quienes a punta de arma de fuego lo despojaron de un bolso en el que llevaba unos 30 millones de guara­níes.

Según la declaración de la víctima, el mismo salía en el horario habitual para diri­girse a su lugar de trabajo en el centro de la ciudad y apa­rentemente los malvivientes ya lo estaban esperando. Tras el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga en un automó­vil blanco, al cual prendieron fuego y lo abandonaron a unas cinco cuadras del lugar.

El cambista fue identificado como Hugo César Zorrilla Vera, de 51 años, quien tam­bién sería socio de la reciente­mente asaltada Asociación de Cambistas de Ciudad del Este, aunque aseguró que llevaba un buen tiempo sin guardar su dinero en el lugar. A pesar de ello, debido a la quema del vehículo se investigará si el hecho tiene alguna conexión con el asalto debido al tinte similar del actuar criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Personal técnico y de Crimi­nalística de la Policía Nacio­nal se constituyó en el lugar para poder buscar más ras­tros que indiquen el paradero o la pista de quienes pudie­ron ser los autores del asalto. También se encuentran reca­bando imágenes de circuito cerrado de la zona que pue­dan brindar más datos res­pecto a la ruta de fuga de los desconocidos.

Este hecho se da en medio del operativo de investigación que se desarrolla en Ciudad del Este para dilucidar los pormenores del megarrobo que también involucra a cam­bistas y cuyo monto aún no se pudo precisar debido a la falta de registros.

Dejanos tu comentario