En el marco del combate a las pérdidas eléctricas, la Ande gestionó la adquisición de drones de alta tecnología que serán utilizados para reforzar este tipo de labores, señala hoy.com/Nación Media.

El presidente de la Ande, Ing. Félix Sosa, ayer de mañana procedió a la entrega de 4 drones (vehículos aéreos no tripulados) adquiridos recientemente a representantes de las divisiones regionales. Se trata de drones de alta tecnología que serán utilizados para reforzar el combate frontal a las pérdidas eléctricas, que además de afectar el buen funcionamiento de las redes, también representan una importante pérdida económica para la Ande. Dichos equipos estarán a disposición de las divisiones de Gestión Regional del Sur, Este, Centro y Norte, dependientes de la Dirección de Gestión Regional.

Estos drones forman parte de los 6 equipos adquiridos a través de la LPN Ande n.° 1726/2022 - Convenio Ande-Itaipú, y adjudicada a la empresa Tronix SRL, mediante una inversión total de G. 900.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante estos equipos aéreos no tripulados, se podrán realizar relevamientos georreferenciados e interrelacionados de las redes eléctricas. Esta entrega forma parte de las inversiones que la Ande está destinando para la innovación en tecnologías, teniendo en cuenta las necesidades emergentes dentro del proceso de mejoramiento de la infraestructura eléctrica.

Dejanos tu comentario