Una pesadilla vivió Miguelina Fretes González a causa de su expareja, Luis Fernando López Toledo, quien la sometió en varias ocasiones, casi la mató e incluso amenazó de muerte a su hijo de solamente 2 años. Es por ello que el agente fiscal Demetrio Bareiro solicitó el enjuiciamiento del hombre por violencia familiar y tentativa de feminicidio. López Toledo estuvo prófugo un tiempo, pero fue capturarlo y se encuentra en prisión.

Los antecedentes de la causa refieren que uno de los episodios de violencia ocurrió el 11 de junio de 2023 en el predio del polideportivo Estrella del Este del Área 5 de Presidente Franco, hasta donde llegó el hombre y maltrató verbalmente a la víctima. López amenazó de muerte a Fretes manifestándole que quemaría su casa con ella y su familia adentro. La mujer llegó a encontrar rastros de combustible alrededor de la casa, por lo que denunció al hombre.

Otro hecho se registró el 6 de julio de 2023, cuando el acusado interceptó a la víctima, le agarró del cabello, le golpeó repetidas veces en el rostro y le arrastró hasta su vivienda. Allí intentó asfixiarla y le amenazó con un cuchillo y un destornillador. La mujer casi logró escapar, pero el hombre volvió a retenerla y la llevó hasta el río Monday, donde le amenazó de muerte y de arrojar su cuerpo al agua, así como a su hijo de 2 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz