El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que dicho incremento en todas las estaciones de peaje que administra se dio en enero de 2024 y representa una diferencia de G. 2.870 millones a favor del presente periodo fiscal, informa el diario hoy.com/Nación Media.

La recaudación total de enero, sin considerar el ajuste a la tarifa de Ecovía (ruta Luque-San Bernardino), asciende a G. 15.286 millones, que significa 10,40 por ciento, equivalente a una diferencia positiva de G. 1.439 millones comparado con lo ingresado en enero de 2023.

Con respecto a las recaudaciones de peaje acumuladas de enero a diciembre de 2023, también se tuvieron variaciones positivas en el orden del 5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022, lo que representa un aumento de G. 8.356 millones al cierre del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya con la nueva administración del MOPC, entre agosto y diciembre de 2023, se tuvo el mayor incremento en la percepción de tasas de tránsito, que se sitúa en el orden de un 7 por ciento en relación con el mismo lapso del año anterior, que se traduce en un aumento de G. 4.844 millones.

Dejanos tu comentario