“Ya va a salir, ya lo verán, es el campeón continental”, vociferó una multitud de fanáticos olimpistas a la espera de la caravana fúnebre del máximo dirigente deportivo Osvaldo Domínguez Dibb, que inició a las 17:00. De este modo, se realizó el último recorrido del presidente honorario del Club Olimpia, pasando por la avenida Mariscal López, para luego arribar sobre la avenida Kubitscheck, camino a la capilla Los Aleros, donde se realizó el sepelio. Un jinete de su estancia acompañó la caravana.

Con banderas alusivas al Decano en cada esquina, olimpistas asentados en las calles esperaban dar su último adiós al máximo representante del fútbol paraguayo. Así, la caravana realizó un largo recorrido por la avenida Fernando de la Mora, para luego arribar sobre la avenida Zavala Cué y dirigirse hacia el edificio del diario La Nación, medio periodístico fundado por Domínguez Dibb en 1995, representando una de las voces claves en la promoción de la democracia paraguaya. Varios trabajadores y extrabajadores del diario La Nación recibieron a la caravana, que se quedó apostada frente al edificio por prácticamente 15 minutos, despidiendo de manera simbólica al antiguo dueño del grupo periodístico. “Muchas gracias, Osvaldo. Vos nos diste la gloria, vos nos diste alegría, lo que hiciste en Olimpia no se olvida en la vida”, gritaban los fanáticos que también se encontraban en inmediaciones del edificio expresando su eterno cariño hacia el dirigente.

Posteriormente, la caravana fúnebre se adentró en el predio de la antigua Tabacalera Boquerón SA, para dirigir los restos del legendario dirigente deportivo a la capilla Los Aleros. Aparte de los familiares de ODD, una importante multitud acompañó el sepelio, pintando el lugar de blanco y negro, con banderas y remeras del club de los amores de Domínguez Dibb, donde se ostentaban las copas internacionales ganadas durante la dirigencia del presidente honorario, junto con una imagen suya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La caravana fúnebre de ODD se detuvo durante casi 15 minutos frente al edificio del diario La Nación, del cual fue dueño y fundador (foto: Jorge Jara)

UNA VIDA DE LEGADOS

Los restos del legendario ODD reposan en la capilla Los Aleros, la cual fue construida por instrucciones de Peggy Wilson Smith Petersen, esposa del fallecido dirigente deportivo. Durante el sepelio, cada uno de sus hijos brindaron algunas palabras en cariño y memoria del presidente honorario, donde además recordaron la vida de legados que fue construyendo Domínguez Dibb.

Así, detrás de la imagen del más importante dirigente deportivo, destacaron que se encontraba un hijo de inmigrantes sirios-libaneses que creció y vivió primeramente en la ciudad de Luque, para luego vivir en Asunción. Trabajó como aguatero para poder observar los partidos de Olimpia, para luego destacarse como basquetbolista del club, técnico del equipo de basquet femenino del Olimpia, aparte de desempeñarse como presidente de la Confederación Paraguaya de Basquet.

En el palmarés del presidente honorario del Club Olimpia se destacan tres Copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, aparte de 14 títulos locales, siendo así el dirigente más ganador del deporte nacional, estando al frente del Olimpia durante los periodos 1973-1974, 1976-1990 y 1996-2004. Se ha adelantado que se buscará cambiar el nombre del estadio Manuel Ferreira, por el de Estadio Osvaldo Domínguez Dibb. Además, se destacó como empresario siendo propietario de varias firmas en Paraguay, como por ejemplo el Hotel Crowne Plaza en Asunción, desarrollos inmobiliarios como Karmar Inmobiliaria, la fábrica de tapas Atlántida SA, sin mencionar negocios gastronómicos como Lo de Osvaldo y Wilson restaurant, además de la Tabacalera Boquerón SA, negocios ganaderos, entre otros.

Frente a la capilla Los Aleros se ostentaban las copas internacionales ganadas durante la dirigencia de ODD, junto con una imagen suya (foto: Eduardo Velázquez)

Dejanos tu comentario