El pasado jueves 1 de febrero se iniciaron las clases en el Nihon Gakko, tanto en la universidad como en el instituto pedagógico, colegio y escuela. Ese día, los alumnos/as acompañados de sus padres participaron del acto de apertura del año escolar 2024. Como siempre el Nihon Gakko ofreció un encuentro cultural a alumnos y padres como iniciación de la temporada escolar 2024.

El encuentro cultural fue dirigido por dos alumnos (varón y niña), que saludaron a la concurrencia en 4 idiomas (guaraní, español, inglés y japonés), luego leyeron los titulares de los diarios del país. También se comentó el informe meteorológico de la estación meteoroloógica del Nihon Gakko. Seguidamente, los directivos-propietarios (Dr. Dionisio Ortega, director general, y la Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega, asesora pedagógica) compartieron un mensaje a los alumnos/as y padres por el inicio de clases, indicando las pautas de trabajo a seguir todo el año y desearon suerte y éxitos a los alumnos y padres para el año escolar 2024, donde el Nihon Gakko pondrá todo el énfasis para el desarrollo de todos los contenidos programáticos.

También se resaltó la presencia de hijos de exalumnos de la institución y finalmente la implementación de valores positivos, la formación cultural, académica, científica, espiritual y en valores, apuntando a mejorar la calidad de vida para alcanzar la excelencia y la felicidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo del inicio tempranero de las clases es la de aprovechar al máximo el tiempo en adquirir el verdadero aprendizaje significativo de los contenidos de las materias del curriculum ministerial e institucional, completando de manera adecuada los 200 días de clases solicitado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la preparación adecuada, como un precursillo de ingreso para las distintas carreras de las universidades nacionales y privadas de todo el país, especialmente la UNA.

Finalmente se tuvo un festival artístico con el ballet estable y artistas destacados del colegio, con la interpretación de bellas canciones y la danza de alegres polcas, ganadores del premio anual de Niños Mártires de Acosta Ñu, como entre otros, Lidia Alcaraz, Derlis Marín, Keira Martínez, Bianca Núñez y Camila Ibarra.

Etiquetas: #Nihon Gakko

Dejanos tu comentario