El Centro Educativo Juan Soler de la ciu­dad de Capiatá fue blanco de ladrones por ter­cera vez, en este caso pun­tual se alzaron con nueve compresores de acondi­cionadores de aire, si bien el predio cuenta con una muralla, aparentemente los ladrones encontraron la forma de ingresar a la insti­tución y alzarse con los obje­tos de valor, esto durante la madrugada.

“Lo que más nos duele es que la compra de estos aires y como­didades para los chicos se logra gracias al trabajo de la comu­nidad educativa y el esfuerzo de los padres. Necesitamos una urgente solución”, indicó el profesor Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores del Paraguay (Sinadi), en conversación con canal Trece.

Destacó que ahora las autori­dades educativas temen que los malvivientes vuelvan a ingre­sar, y esta vez se alcen con los kits escolares que están siendo recibidos y resguardados en el colegio, ya que esto perjudica­ría enormemente a los alum­nos para el inicio de clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marecos señaló que a nivel ins­titucional ya se estuvo conver­sando con las autoridades del Ministerio del Interior, con quienes buscarán diseñar un plan de trabajo para el res­guardo y el refuerzo de segu­ridad en torno a las escuelas y colegios, que son actualmente el principal blanco de los mal­vivientes de la zona, ya que se encuentran deshabitadas durante muchas horas.

En cuanto a la ola de robos en instituciones educativas, el titular del Sinadi mencionó que ya son 18 los casos reportados, y que el perjuicio es millonario, puesto que se llevan implemen­tos claves para dar clases como aparatos electrónicos, acondi­cionadores de aire y los com­presores de los mismos. Añadió que en la mayoría de los hechos los protagonistas son exalum­nos que ahora están en bandas delictivas.

Dejanos tu comentario