La Dirección Nacional de Migraciones ha desarrollado un total de 124 procedimientos de seguridad migratoria en frontera durante el primer mes del año 2024, señala hoy.com/Nación Media.

Procedimientos efectuados del 1 de enero hasta el 31 fueron: 64 impedimentos de salida, 49 inadmisiones, 9 expulsiones y 2 procedimientos de entrega. Los impedimentos de salida fueron aplicados por los siguientes motivos: por no contar con la documentación de viaje requerida: 22; por carencia de permiso del menor: 21; por poseer prohibición judicial de salida: 18, y por orden de detención: 3 (uno de ellos con notificación roja de Interpol).

Las inadmisiones de ingreso al país de extranjeros fueron aplicadas a ciudadanos provenientes de Brasil (14), Bangladés (11), Argentina (7), Uzbekistán (8), Colombia (3), Bolivia (3), Perú (1), Cuba (1), Haití (1), Rep. Popular China (1) y Botsuana (1).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las expulsiones del territorio nacional fueron efectuadas en conformidad con la Ley n.° 6984/22 de Migraciones, habiéndose ejecutado ocho por la vía administrativa y una por orden judicial.

Los ciudadanos expulsados son oriundos de Brasil (6), Argentina (1), Chile (1) y Afganistán (1).

Etiquetas: #Migraciones

Dejanos tu comentario