La Municipalidad de Asunción intervino ayer miércoles un inmueble lleno de criaderos de mosquitos, en el marco de una minga ambiental desarrollada en el barrio Tacumbú, donde se retiraron 14.000 kilos de basura.

La propiedad está ubicada sobre la calle Cecilio Báez entre 14 de Mayo y 15 de Agosto y ya había sido intervenida en varias ocasiones por el estado de abandono en el que se encuentra desde hace mucho tiempo. La finca no tiene ninguna edificación, pero sí un cúmulo de desechos, según constataron los fiscalizadores, por lo que se ordenó la limpieza pertinente.

Según información proveída por los vecinos, un señor vive en ese sitio en precarias condiciones y se dedicaría a reciclar todo tipo de elementos. Eduardo Olmedo, jefe operativo de la Dirección de Riesgos de la comuna asuncena, habló con el canal GEN/Nación Media en el espacio “Arriba hoy” sobre la reincidencia en la falta por parte de los propietarios del inmueble aunque no suministró la identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta en realidad es la segunda jornada de trabajo en este predio. Empezamos ayer por la tarde retirando la totalidad de 14.000 kilos entre todo tipo de basura y elementos en desuso que sirven como criaderos de mosquitos. Encontramos también alimañas, ratones y ratas”, comentó.

Dejanos tu comentario