Dos hermanos fueron detenidos al ser acusados del supuesto asesinato de su propia madre en la ciudad de Luque. La anciana, de 87 años, habría sufrido golpes y fracturas, ingresó al hospital general, pero ya sin signos de vida, según los médicos que la atendieron.
El comisario Javier Vera confirmó que el cuerpo de doña Felicita Caballero fue derivado a la morgue judicial para una autopsia debido a las raras circunstancias en que se produjo su deceso. “Estamos en la determinación exactamente de lo que sucedió ese día. Resulta que a las 23:00 viene llegando al hospital la persona de sexo femenino ya sin vida, traída por los dos hijos”, relató a la 1020 AM.
Dijo que una vez evaluada por los médicos se pudo verificar que la mujer presentaba lesiones en las piernas y una posible fractura. “Entonces, los médicos llamaron a las autoridades competentes y estuvimos ahí, pedimos la constitución del médico forense, le comunicamos a la Fiscalía y a Criminalística”, indicó.
El policía manifestó que el médico forense tampoco pudo determinar con exactitud la causa de muerte de la señora, por lo que pidió que sea trasladada a la morgue judicial para los estudios de rigor. “A los médicos del Hospital General de Luque les llamó la atención esas lesiones porque en diciembre del año pasado la señora estaba internada en ese hospital. Es una señora de avanzada edad, de 87 años y de ahí le retiraron y cuando volvieron en esa situación notaron esas lesiones. El estado de esta señora alertó a los médicos”, puntualizó.