Dos hombres fueron detenidos tras intentar retirar G. 120 millones de la Cooperativa 8 de Marzo en Asunción, utilizando documentos falsos del exministro de la Corte Miguel Óscar Bajac, señala hoy.com/Nación Media.

Los autores fueron identificados como Robert Britos Méndez (55) y Osvaldo Ramón Peralta Acosta (26). Bajac había concurrido a la entidad financiera denunciando haber sido víctima de un esquema dedicado a este tipo de fraudes.

La aprehensión se dio sobre la calle Alberdi entre Jejuí y Manduvirá, en la mañana de ayer lunes, y fue en reacción a la denuncia que recibieron agentes del Departamento de Delitos Económicos, en cooperación con policías de la Comisaría 3.ª Metropolitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los detenidos entró a la cooperativa para retirar el dinero y otro lo aguardaba en un vehículo estacionado a metros del local. Los agentes policiales tuvieron que romper el vidrio lateral del automóvil de la marca Toyota Vitz, pues el conductor se negaba a abrir la puerta del rodado. Así detuvieron al segundo sospechoso.

Los dos hombres fueron recluidos de momento en la Comisaría 3.ª de Asunción, a disposición del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario