Este fin de semana, el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea desarrollaron una operación de alta complejidad para poder trasladar a una paciente de 5 años desde Argentina hasta el Hospital Acosta Ñu. La pequeña con diagnóstico de escoliosis fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
El traslado se realizó con mucho éxito, ahora la niña ya se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde se recuperará por completo, atendiendo al compromiso y coordinación interinstitucional entre el Sistema de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) de la cartera sanitaria, en colaboración con la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
“La paciente de 5 años, quien tras una intervención quirúrgica por escoliosis severa en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, fue trasladada al Hospital Acosta Ñu. El traslado no fue solo un desafío médico, sino también logístico. La eficiente colaboración entre las instituciones involucradas garantizó el éxito de la operación”, apuntaron desde Salud Pública.
Explicaron que esta ayuda estuvo acompañada por el equipo médico del Acosta Ñu, compuesto por un médico terapista y paramédicos del SEME, que cumplieron un papel importante para el cuidado de la paciente. La ministra de Salud, doctora María Teresa Barán, agradeció a todas las personas involucradas en esta misión humanitaria, destacando el compromiso y profesionalismo demostrado.