Ayer domingo, desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) realizaron abordajes y monitores para proteger y salvaguardar la integridad de niños y niñas que están en situación de calle o cuyos padres trabajan en vía pública, en la ciudad de San Bernardino. Desde este enero se lanzó el operativo verano San Ber Territorio Seguro.

Los intervinientes llegaron a las playas, vía pública y otros lugares de esparcimiento donde se encontraban estos menores, algunos solo y otros junto a sus madres, que se dedican a pedir dinero a las personas o vender productos. En su mayoría son personas de pueblos originarios que venden artesanías a quienes les tomaron sus datos para tenerlos registrados.

Durante el abordaje recibieron consejos sobre condiciones en las que deben tener a los niños, sobre la alimentación e hidratación en días de mucho calor y, así también, ofrecieron sitios donde pueden recibir ayuda como contención en caso de ser necesario, que es ofrecida desde la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Coordinación Regional Cordillera del Minna y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de la ciudad de San Bernardino realizan monitoreos y abordajes en calles a fin de proteger a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, expresaron desde el ministerio.

TEMPORADA ALTA

Para lograr proteger a más niños desde la Codeni de la ciudad veraniega lanzaron el operativo verano San Ber Territorio Seguro, teniendo en cuenta que en esta temporada es cuando más turistas reciben.

Se trata del municipio que presentó uno de los primeros proyectos para recibir equipos para trabajar en las calles y se le otorgó una camioneta para realizar este tipo de abordajes.

Dejanos tu comentario