• Ciudad del Este. Agencia regional.

Una mujer denun­ció haber sido víc­tima de un hecho de asalto a mano armada y robo de dinero en efectivo, un total de 50 millones de guaraníes que tenía consigo en dos monedas: guaraníes y reales. Ocurrió el 26 de enero, a las 14:00, aproxima­damente, en las inmediacio­nes de la avenida Cerro León, del barrio Juan E. O’Leary del centro de Ciudad del Este. Se trata de Trigidia Alcaraz Ayala, de 60 años, residente en el barrio Remansito de la capital paranaense.

Fueron autores del hecho dos hombres que se desplazaban en una motocicleta; uno de ellos con arma de fuego. Des­pojaron a la víctima de 43 millones de guaraníes, más 5.500 reales (G. 7.795.999), lo que totaliza más de 50 millo­nes de guaraníes. También le sacaron un aparato celular de la marca Xiaomi.

La mujer manifestó que regresaba desde la ciu­dad de Foz de Yguazú, Bra­sil, a bordo de su automóvil Toyota Auris, color blanco, con chapa AAOX-191 Py, y al llegar a la primera rotonda del microcentro realizó el cambio de divisa de reales a guaraníes con un cam­bista de nombre Esteban. Luego siguió su camino por la avenida Carlos A. López en dirección a su casa, en el barrio Remansito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Camino a su casa, la inter­ceptó una motocicleta, de la cual descendió el acompa­ñante y con arma en mano abrió la puerta delantera, lado derecho del automó­vil e ingresó al habitáculo y se apoderó de su aparato celular para pasar a exigirle que continúe su camino por la avenida Cerro León con dirección este. Al llegar a las inmediaciones del Lago de la República, el hombre le exigió la entrega del dinero en efectivo, que llevaba en el interior de una bolsa de tela.

Consumado el despojo del dinero, según la denuncia, el desconocido descendió del vehículo, no pudiendo ver la víctima hacia qué rumbo huyó. La mujer dijo que la suma de 33 millones de gua­raníes es propiedad de su amiga Mirta Franco y que el resto es de su pertenencia. No indicó a raíz de qué disponía de esa cantidad viniendo de Foz de Yguazú.

Dejanos tu comentario