• Ciudad del Este. Agencia regional.

Dos ciudadanos bra­sileños con tendal de antecedentes penales fueron demorados el viernes y derivados pri­mero a la Comisaría 4.ª del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, luego fueron deriva­dos a la Dirección de Policía donde permanecieron hasta ayer, cuando fueron expulsa­dos de territorio paraguayo y entregados a la Policía Fede­ral de Brasil. Uno de ellos per­tenece a la facción criminal Primer Comando Capital, según el Comando Tripartito de la Policía Nacional.

El procedimiento fue el vier­nes 26 de enero, a las 15:00, aproximadamente. Agen­tes policiales observaron actitud sospechosa y ante la amenaza de supuesto aten­tado en Paraguay, sobre la cual los organismos de segu­ridad están en alerta, los poli­cías abordaron a los ciudada­nos y decidieron demorarlos para confirmar sus antece­dentes. Se trata de Josenis Pereira da Silva (32) y Caio César Pereira (29).

A las 23:00, el personal del Comando Tripartito respon­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

dió el pedido sobre los ante-cedentes, confirmando que los dos ciudadanos son bra-sileños y cuentan con causas penales. Josenis Pereira da Silva posee registro por homi-cidio, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, robo agravado a entes bancarios, uso indebido de productos bélicos para explosivos y, a la vez, es considerado miembro del PCC.

En tanto, Caio Cesar Pereira está fichado por porte ilegal de arma de fuego, ame-naza y estafa. Ambos no cuentan con orden de captura vigente en Bra-sil ni en Paraguay. La inter-vención fue comunicada a la agente fiscal de turno Diana Gómez, quien dispuso que ambas personas sean trasla-das a la Dirección de Policía de Alto Paraná, por medidas de seguridad, para su posterior expulsión del país en fecha de ayer 27 de enero, por conside-rarse ambos con alto grado de peligrosidad.

La expulsión se realizó ayer. Para la Policía Nacional, el carácter de alto grado de peli-grosidad tiene que ver tam-bién con la existencia de una alerta sobre una amenaza de supuesto atentado contra mezquitas de Paraguay, que se recibió de los organismos de inteligencia del extran-jero. Es lo que explicó el sub-comisario Favio Santacruz, jefe del Comando Tripartito. En lo que va del año 2024, ya son siete los expulsados del país por el Puente de la Amis-tad, incluyendo los dos men-cionados. Ciudad del Este es un municipio de muchos residentes árabes islámicos, donde funcionan tres mez-quitas.

Dejanos tu comentario