Ayer viernes, la Embajada de la República de China (Taiwán) lanzó la convocato­ria para la postulación a las becas de grado, posgrado y el idioma chino mandarín, y pueden acceder todas las per­sonas interesadas. Los que logren la adjudicación de las becas tendrán la posibilidad de viajar hasta Taiwán para desarrollar las clases.

El embajador José Han indicó que se trata de una inversión educacional para los jóvenes paraguayos, con la que ya han ayudado a bastantes perso­nas. Estos una vez que cul­minan sus estudios vuelven a Paraguay para apoyar el desarrollo del país. “Son 52 becas para los años académi­cos 2024 y 2025″, confirmó el representante en conferencia de prensa.

Afirmó que este año hacen mayor hincapié a las carre­ras de posgrado, por lo que de las 52 becas, 40 correspon­den al programa becas Mofa, programa que ofrece varias carreras en chino mandarín o inglés. “Esto es muy impor­tante porque muchas veces viajan y se encuentra con la dificultad de que no conocen el idioma, entonces, pueden acceder a las clases en inglés”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la viceminis­tra del MEC, María Gloria Pereira, resaltó la importan­cia de estas becas porque los jóvenes y profesionales tie­nen la posibilidad de crecer académicamente en otro país. “Brinda la posibilidad de que los jóvenes puedan desarro­llar sus conocimientos en ciencias y tecnologías, como también de hacer un inter­cambio cultural”, apuntó.

Agregó que en el país también se cuenta con la posibilidad de acceder a la Universidad Tai­wán Paraguay y representa algo sumamente valioso para el futuro. “Con solo aprobar el examen de ingreso tienen ase­gurado todo el proceso de lo mejor en educación. Desde el Ministerio de Educación nos sumamos a la cooperación de ambos países”, puntualizó.

ESTADOS UNIDOS

La Embajada de Estados Uni­dos en Paraguay viene promo­cionando la oportunidad de aprender el idioma inglés a través de un curso en línea y gratuito, que forma parte de una plataforma con el patro­cinio del Departamento de Estado norteamericano.

“Está abierto el registro para participar de la clase gratuita de inglés online de OPEN; en esta oportunidad, el curso está dirigido a personas con un nivel básico/intermedio de inglés, interesadas en mejorar sus habilidades y vocabulario necesarios para abrirse paso en el mundo laboral, a nivel global”, anuncia la entidad diplomática en redes.

“Las clases están enfoca­das en potenciar tu desa­rrollo profesional: iniciá el 2024 impulsando tus ideas de negocio, con inglés para emprendedores”, agrega la embajada. Para Regis­trarse, dirigirse a https://openenglishcommunity.org/page/massive-open-on­line-courses-moocs.

Dejanos tu comentario