Ante el aumento de casos de dengue en la ciudad de Ñemby, desde el Ministerio de Salud decidieron habilitar una clínica móvil para mejo­rar la atención médica. De esta forma también aumen­taron la cantidad de profesio­nales para asistir a las perso­nas que acudan al hospital con síntomas de esta enfer­medad.

Así extendieron los hora­rios de atención para que los pacientes sean atendidos de una forma más rápida y que puedan recibir el trata­miento indicado. El refuerzo en las atenciones médicas van de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. Esta medida permitirá un acceso más flexible a los servicios médicos.

“Lo que se busca es descon­gestionar un poco el área de urgencia y evitar la aglomera­ción de pacientes en tiempos de epidemia. De ahora en más tenemos un personal exclu­sivo en la urgencia para que pueda detectar los pacientes con sospecha de dengue o ya confirmados para su control”, explicó el doctor Víctor Meza, en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOS MÉDICOS

Apuntó que dentro del móvil hay dos médicos: uno que atiende a los pacientes pediá­tricos y otro a los adultos. “No estamos colapsados, pero hoy amanecimos con camas llenas; sin embargo, eso es muy dinámico. Tenemos 27 pacientes internados con den­gue, dos de ellos están en sala de reanimación por compli­caciones del dengue”, refirió.

La decisión de solicitar esta clínica por parte del hospital es para asegurar la salud de la población, utilizando un enfoque combinado de medi­das para garantizar aten­ción oportuna y de calidad. El Ministerio de Salud, ade­más de estas iniciativas, sigue implementando medidas adi­cionales para optimizar el sis­tema de salud y asegurar el bienestar de la comunidad.

Dejanos tu comentario