Desde la Itaipú Binacional informaron que un total de 15.000 egresados del bachillerato se postularon para las becas que ofrece el Gobierno Nacional, pero que tras un filtro quedaron 13.030 jóvenes, quienes tendrán la posibilidad de rendir los exámenes el próximo 10 de febrero. Recordaron que ya no hay tiempo para postularse a las becas.

Según Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, fue muy importante la cantidad de inscriptos para las becas y esto muestra el interés de los jóvenes por seguir adelante con una carrera. “Estamos muy contentos con el interés de la juventud, porque muchas veces ofreces y no se presentan”, apuntó en entrevista con la 650 AM.

Afirmó que llegaron a las 15.000 personas inscriptas, pero que se realizó un filtro y quedaron fuera casi 2.000 postulantes. “Afortunadamente, la juventud está con ganas de estudiar. Luego del saneamiento quedaron 13.847, después llegamos a cerrar con 13.030. Este número puede subir un poco más con los documentos que se están verificando”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que algunos quedaron fuera porque no presentaron todas sus documentaciones, como cédula de identidad, certificado de estudio, entre otros. “Generalmente, las causas de quedar fuera son porque no presentan su documentación o no tienen el promedio requerido, que es un factor determinante”, manifestó.

Confirmó que los exámenes serán el 10 de febrero y ya no hay posibilidad de inscripción para nadie. “Las becas son del Gobierno Nacional, anteriormente lo hacíamos por separado. Las 4 instituciones, en un solo llamado, una sola regla de juego. Las coberturas que tienen los chicos que se inscriben en las universidades nacionales es de G. 6 millones de manera anual”, puntualizó.

Dejanos tu comentario