Personal de la Municipalidad de Asunción y los pobladores del barrio Santa Ana se unieron ayer jueves en una minga ambiental para poner en condiciones la escuela Santa Rosa de Lima, que había sufrido un incendio provocado por delincuentes que desvalijaron la institución, ocasionando la destrucción de 120 sillas y 8 ventiladores, el pasado 17 de enero, un mes antes del inicio de las clases.

Las autoridades municipales decidieron apoyar la recuperación edilicia al tratarse de una institución muy importante de la zona que tiene más de cien alumnos. “Estamos colaborando también por pedido del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y por instrucciones del señor intendente (Óscar Rodríguez) empezamos con la limpieza integral. Hacemos la desmalezación y la poda, y todo lo que vamos generando haremos la disposición final de la basura”, comentó Arturo Borne, director de Gestión de Riesgos de la comuna asuncena, al canal GEN/Nación Media.

Precisamente la función principal de la Dirección de Gestión de Riesgos es ocuparse de la limpieza de inmuebles a través de mingas ambientales que involucran a la propia comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acción apunta sobre todo a apoyar la labor del Ministerio de Salud Pública con la destrucción de potenciales criaderos del aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.

Déjanos tus comentarios en Voiz