Desde el Centro de Ayuda a Pacientes con Cáncer informaron, el miércoles, que para este 2024 tienen varios proyectos que buscan ayudar a pacientes oncológicos, especialmente a los que residen en el interior del país.

Según Eduardo Sánchez, presidente del centro, indicó que el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez Cuevas, le pidió recorrer los hospitales del interior del país para conocer las necesidades y para luego acercar las atenciones médicas y medicamentos a pacientes con cáncer. “Tuve una reunión con el director general del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), doctor Raúl Doria, y con el director médico, Gustavo Campos, me puse a disposición de ellos para llegar a pacientes del interior”, resaltó.

Afirmó que hay mucha necesidad en el Hospital del Cáncer y también en los hospitales del interior el país. “El apoyo de Yacyretá, para esta institución, va a ser muy importante. La idea es descentralizar y que los pacientes del interior ya no realicen largos viajes para retirar sus medicaciones, que estos lleguen hasta los hospitales de cada localidad”, expresó en LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la gestión es muy importante para poder hacer realidad este tipo de proyectos que busca beneficiar a miles de compatriotas. “El vicepresidente Pedro Alliana es padrino del centro de ayuda y eso es una fortaleza para apostar y gestionar por los pacientes. Este 2024 traerá un cambio bastante importante para la salud pública, hay gente que está trabajando”, ratificó.

Así también, refirió que en el nuevo Hospital de Pilar, una profesional de oncología ofrece atenciones médicas y se está realizando los trámites para que tengan su propia farmacia para pacientes con cáncer, a fin de que sus tratamientos puedan realizarlos en un lugar cercano. También, hay un compromiso con la gente de Coronel Oviedo.

“Falta un 10 por ciento para inaugurar el nuevo hospital Día, tendremos enfermeras que llegarán hasta el Incan para poder capacitarse y que puedan asesorar a los pacientes que ya tienen diagnóstico y tratamiento para el cáncer, pero que cada mes llega hasta Itauguá para retirar sus medicamentos. Esto se va a repetir en diferentes departamentos, buscamos acercarnos a los pacientes. Vamos a hacer una gestión muy importante para que se pueda tramitar, facilitar todo”, puntualizó

Dejanos tu comentario