• Ciudad del Este. Agencia regional.

Patrulla policial escol­taba a gerente de estación de servicios camino al banco para hacer depósito y pudo frustrar el robo de más de G. 44 millo­nes (G. 44.763.500). Ocurrió ayer lunes a las 12:15, sobre la avenida Bernardino Caba­llero, en la zona del Mercado de Abasto de Ciudad del Este. Fue víctima Carlos Antonio López Lezcano (32), gerente de una expendedora de com­bustible, del barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

El funcionario se desplazaba en su vehículo Toyota Allion, plateado, matrícula CES- 107, con destino a un banco de plaza para realizar el depó­sito del dinero, producto de la recaudación del fin de semana. En el momento de bajarse del rodado, el gerente fue abordado por dos hombres armados que llegaron al lugar en una moto­cicleta. Forcejeó con uno de ellos y el delincuente le aplicó un culatazo en la cabeza pro­duciéndole heridas sangrantes.

En ese instante intervino el personal de la patrullera poli­cial perteneciente a la comisa­ría del barrio Obrero de Ciudad del Este y logró la aprehensión de uno de los asaltantes, en estado de flagrancia, Ricardo Meaurio, de quien fue incau­tado un revólver calibre 38.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro logró huir en una moto­cicleta, color rojo, sin poder lle­var la bolsa de dinero que se encontraba dentro del auto­móvil del gerente asaltado. Para los intervinientes fue claro que el hecho de haber sido avisados del operativo depósito de dinero y haber podido escoltar al funciona­rio permitió que se frustrara el robo. La Policía Nacional recuerda cada tanto la nece­sidad de que las empresas den aviso de su movimiento de dinero para poder custodiar.

Dejanos tu comentario