El Centro de Especialidades Juan Pablo II, ubicado en barrio Obrero de la capital departamental, a 2 kilómetros del Hospital Regional, será habilitado hoy 22 de enero con la presencia de autoridades nacionales e invitados. Con este centro la ciudad de Pedro Juan Caballero contará con un renovado centro de especialidades, ofreciendo una mejor atención y más comodidad a pacientes, así como al personal médico.

La Dra. Kelly Amarilla, jefa del consultorio externo, anunció días pasados que se están finalizando los últimos detalles de la reforma en el citado servicio para facilitar la pronta mudanza del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La Dra. Amarilla destacó que se están preparando las salas y cerrando los últimos aspectos organizativos. Es fundamental resaltar que la experiencia para los pacientes del Hospital Juan Pablo II será significativamente mejor. La profesional invitó a la población a que lo compruebe una vez que se inaugure.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los consultorios están completamente separados; en pediatría, se contará con un espacio exclusivo para niños, mientras que en clínica médica hay áreas dedicadas al neumólogo, cardiólogo, diabetólogos, consultorio de obesidad, cirugía general, nefrología y otras especialidades.

“Trabajaremos de manera completamente independiente, ofreciendo comodidad tanto a profesionales como a pacientes. Esto eliminará la aglomeración en la sala de espera que solíamos experimentar en el hospital anterior. En el Juan Pablo II no habrá problemas de falta de espacio físico en los consultorios. Podemos asegurar con certeza que ofreceremos un servicio de mayor calidad tanto a usuarios como a médicos”, retiró la jefa de consultorio externo.

Agregó que en el Hospital Regional, con su estructura antigua, enfrentan limitaciones. “En este nuevo centro asistencial contamos con instalaciones adecuadas. Todas las salas están equipadas con aire acondicionado, incluso en las salas de espera. Agradecemos a los directivos por tomar la iniciativa de mejorar la calidad de atención, beneficiando a los usuarios”, señaló la Dra. Amarilla.

Dejanos tu comentario