En medio de un festejo con música, baile, algarabía y rodeado de sus seres queridos y el homenaje de las Fuerzas Armadas, Canuto González Britos recibió ayer sus 108 años de vida, en el barrio Maka’i de la ciudad de Luque. Se trata de uno de los pocos excombatientes vivos de la Guerra del Chaco, y que incluso llegó a participar de la emblemática Batalla de Boquerón, que se libró en setiembre de 1932.

El veterano recibió la visita del ministro de Defensa Nacional, general Óscar González, y una comitiva en representación de las Fuerzas Armadas de la Nación para entregarle un reconocimiento por su loable labor al servicio de la patria, su valentía y, por sobre todo, su entrega incondicional, puesto que cuando Canuto se alistó para defender a su país era un joven de solo 16 años y se convirtió en soldado del RI2 Ytororó.

“Es una responsabilidad y obligación nuestra como paraguayos rendir homenaje siempre a nuestros héroes y esta es nuestra forma de hacerlo, en el 2015 cuando fui comandante del ejército había creado un departamento para asistir justamente a los excombatientes y me pone muy contento que ese departamento siga cumpliendo su objetivo”, destacó el ministro González en conversación con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, según el listado con el que cuentan desde el Ministerio del Interior, siguen vivos seis excombatientes de la Guerra del Chaco, quienes continúan recibiendo los beneficios pautados por el Estado, además de la atención médica permanente en el Hospital Militar.

Dejanos tu comentario