El agente fiscal de Emboscada, Gedeón Escobar Torres, presentó imputación en contra de Jorge Daniel Silva Ortega por asesinar a su hijastra de tan solo 1 año y 11 meses de edad. La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del procesado, aprehendido luego del suceso.
Ahora el imputado deberá ser convocado por el Juzgado Penal de Garantías de Cordillera para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el procesado será trasladado a una penitenciaría de nuestro país. Una vez que se lleve a cabo la citada diligencia judicial se definirá en qué cárcel estará privado de libertad.
HECHOS
De acuerdo a la investigación, el hecho se produjo el 14 de enero de 2024, a las 18:10, en una compañía de la localidad de Emboscada, donde se encontraba Silva Ortega, quien había quedado al cuidado de la pequeña víctima. La niña habría sido agredida por el hombre con golpes de puño, a la altura del rostro y la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata. Igualmente, mencionan las autoridades policiales que el motivo de la brutal golpiza fue porque la niña estaba llorando y dicha situación puso nervioso al presunto autor del hecho, que no tuvo otra opción que golpear a la niña, quien falleció.
Según las autoridades policiales, el autor del hecho se quedó a cargo de la niña debido a que la madre de la misma estaba trabajando en el centro de la ciudad de Emboscada, vendiendo juegos.
La víctima fatal fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, cuyo informe señala como causa de muerte traumatismo de cráneo. El hecho causó gran indignación en los pobladores de la ciudad de Emboscada, desde donde exigieron justicia por el brutal crimen de la niña de 1 año y 11 meses de edad.