Un nuevo caso de supuesto feminicidio se registró en el departamento de Amambay, en el que, de acuerdo a los primeros reportes, la víctima fue asesinada de un escopetazo por su pareja, quien se llevó a su hija. El suceso se habría registrado en la madrugada de ayer lunes en la colonia Santa Ana del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.
El reporte policial señala que resultó víctima del hecho Josefina Zárate Domínguez, de 29 años. Asimismo, resultó sospechoso del terrible suceso su pareja, cuya identidad es Jhony Osmar Peralta, de 32 años de edad, según confirmaciones de la Policía Nacional.
El suceso fue alertado por una vecina de nombre Ester Garcete Fernández, quien acudió a la vivienda de la víctima y la encontró ensangrentada y tendida en el suelo. La víctima presentaba rastros de haber recibido un disparo de arma de fuego, presumiblemente de una escopeta, a la altura de la cabeza, lo que finalmente ocasionó su muerte.
Ante el hecho tomaron intervención agentes de la Subcomisaría 7.a de Bella Vista Norte, quienes hicieron una inspección en la escena del crimen y no hallaron al supuesto victimario ni el arma homicida.
Asimismo, una niña de 4 años que es hija de la pareja tampoco fue ubicada en la casa donde se registró el suceso, por lo que se sospecha que fue llevada por el presunto autor del feminicidio. Posteriormente, ante la intervención de las autoridades, apareció la niña en la residencia de un familiar.
Hasta el momento, el presunto autor del feminicidio sigue con paradero desconocido, pero está siendo buscado por la Policía Nacional, que una vez que lo detengan tendrán que comunicar del hecho al Ministerio Público para que pueda declarar en sede fiscal.