Ayer domingo un equipo del Minis­terio de Salud Pública lleva adelante una supervisión a varios hos­pitales del departamento Central, de manera de inte­riorizarse y mejorar las con­diciones de trabajo del per­sonal de blanco, la atención a los pacientes y constatar el funcionamiento de los cen­tros asistenciales.

Los centros visitados hasta el mediodía fueron el Hos­pital Materno Infantil de Fernando de la Mora y el Hospital General de Lam­baré, según publicó en redes sociales la cartera sanita­ria. “Con estos recorridos, la Dirección General de Desa­rrollo de Servicios y Redes de Salud gestiona soluciones a las debilidades identifica­das, para mejorar las condi­ciones de trabajo de los recur­sos humanos y la atención a los pacientes”, indica el pos­teo que acompaña una de las fotos de la visita hecha a Fer­nando de la Mora.

GARANTIZAR RESPUESTAS

En otra publicación de la secretaría de Estado remar­can que “verificar ‘in situ’ los servicios permite gestionar soluciones inmediatas y a corto plazo para garantizar una respuesta oportuna y con calidad a la ciudadanía”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La supervisión se da por indi­cación de la ministra María Teresa Barán, quien solicitó escuchar y acompañar al per­sonal y a los usuarios del ser­vicio de salud público. En ese marco, el viernes la secreta­ria de Estado hizo un reco­rrido por Itapúa. Durante una visita al Hospital Regional de Encarnación constató lo que viven los pacientes con den­gue que acuden al servicio y verificó de primera mano el impacto de los nuevos “facili­tadores” que orientan a quie­nes buscan atención médica.

“Es fundamental estar cerca de la realidad de nuestros ciu­dadanos, entender sus nece­sidades y trabajar de la mano con la comunidad para for­talecer el sistema de salud”, indicó Barán.

Dejanos tu comentario