Fátima Agüero, supuesta involu­crada en el esquema detectado en el Instituto de Previsión Social (IPS), negó que haya ofrecido cargos a cambio de dinero. Sí reco­noció que llegó a pagar por un lugar en la institución, publica el diario digital hoy.com/Nación Media.

La abogada Fátima Agüero es una de las seis personas detenidas por supuesta venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS). En entrevista con Telefuturo, la misma rechazó que sea miembro de una red que ofrecía puestos en la institu­ción. No obstante, confesó que ella sí llegó a pagar por un puesto de trabajo. Lo hizo, según contó, a través de un gestor externo de la entidad pública. “Hay acusaciones que son totalmente falsas, soy una persona que tam­bién entré al sistema, tam­bién compré la posibilidad de tener un trabajo digno. No te ofrecen cargo, te ofrecen tra­bajo”, expuso en su defensa.

“Compré un lugar de trabajo, puede ser tanto de la parte administrativa como en ase­soría jurídica, dependiendo a la profesión que yo tengo, pero no te dicen te voy a dar un cargo de dirección, de jefe, de asesor”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La letrada sostuvo que no recibió ninguna suma de dinero durante la entrega vigilada hecha el miércoles pasado en Asunción, donde citaban a las víctimas para fir­mar sus contratos y realizar el pago. Aseguró que única­mente se reunió con un doc­tor para explicarle cómo ella había recibido la propuesta y que llegó a pagar, pero reiteró que no le pidió dinero a este profesional.

“En un procedimiento como este se tiene que exhibir el dinero que se recibió con las copias del juzgado, cosa que ahí no ocurrió, no hubo nin­gún intercambio de dinero. Es absolutamente mentira que yo retuve al doctor dentro del vehículo, estuvimos hablando y conversando justamente de cómo era, cómo yo compré, nada más que eso. No ocurrió tal cosa”, expresó Agüero.

Además de la abogada Fátima Patricia Agüero, fueron dete­nidos María Luján Aguilera Chaparro, quien sería fun­cionaria del IPS; José Manuel Agüero, Jorge Aquino Rive­ros, Zulma Villalba y Eduvi­gis Espínola.

Dejanos tu comentario