El Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado, confirmó la prisión preventiva de Adelio Fretes García, imputado por tráfico internacional de drogas. La resolución judicial lleva la firma de los camaristas Bibiana Benítez, María Belén Agüero y Arnaldo Fleitas. Con la presente resolución judicial, el imputado seguirá privado de su libertad.
Semanas atrás el juez Gustavo Amarilla ratificó la prisión preventiva de Fretes. La defensa del procesado había apelado dicha resolución judicial que fue estudiado por el tribunal de apelación que decidió confirmar la determinación adoptada por el magistrado Amarilla.
En su momento, el fiscal antidrogas Osmar Segovia imputó a Víctor Ramón Sanabria Oporto, Adelio Fretes García y Cándido Javier Fretes como principales responsables del supuesto tráfico de 600 kilos de cocaína a un puerto de Montevideo, Uruguay.
El escrito de imputación señala que los imputados cargaron la droga dentro un contenedor que estaba repleto de carne vacuna congelada, exportada por una empresa que debía ser transportada hasta el puerto de Amberes, Bélgica y finalmente a Rusia.
El Ministerio Público sostiene que cuenta con varios elementos de prueba contra cada uno de los imputados.