La jueza Rosarito Montanía, a pedido del fiscal Deny Pak, solicitó la extradición de Diego Marset, detenido en Brasil y quien es hermano del prófugo Sebastián Marset. El pedido de Pak fue presentado el pasado 3 de enero luego de la deten­ción del imputado registrada en una lujosa vivienda en Foz de Yguazú, Brasil.

La solicitud del Ministe­rio Público se basa en el tra­tado de extradición entre países que integran el Mer­cosur establecido en la Ley 2753/2005, y se hace especial énfasis en mantener la prisión preventiva de Diego Marset mientras avanza el proceso para su comparecencia ante la Justicia paraguaya, por medio de la extradición.

En febrero de 2022, Diego Mar­set fue imputado y obtuvo una orden de captura en el marco de la operación contra la presunta organización criminal que lideraban su hermano y Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico (ya detenido). Tam­bién la pareja del presunto capo narco, Gianina García Troche, estaba alistada en la orden emi­tida por la Justicia paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de la operación denominada León 23, des­plegada desde julio pasado en Santa Cruz, donde Sebas­tián Marset se encontraba residiendo y desarrollando sus actividades, la Policía boliviana buscaba también a su hermanastro Diego Nico­lás Alba Marset, quien tenía tres identidades presumi­blemente falsas, incluyendo una cédula paraguaya, según la investigación.

Dejanos tu comentario