Desde el Ministe­rio de Obras Públi­cas y Comunicacio­nes (MOPC) informaron que las obras del futuro Hospi­tal de Coronel Oviedo hasta el momento llegó a un 80 por ciento de avances y tienen previsto concluir para abril o mayo. La construcción se adecua a normas nacionales e internacionales y se empleó mano de obra 100 por ciento paraguaya.

Según José Espinosa, vicemi­nistro de Obras, la idea es cons­truir un centro asistencial de primera y que reúna los reque­rimientos internacionales para su funcionamiento. Ade­más, destacó el uso de materia­les de construcción de primera calidad para evitar cualquier contratiempo a futuro.

“El proyecto se encuentra prácticamente con una eje­cución del 80 por ciento. Dios mediante en el primer semes­tre del año estaremos entre­gando esto, entre abril y mayo, si las condiciones climáticas nos permiten. Veo buena ter­minación, buena calidad de los materiales, todo de acuerdo a las especificaciones técnicas”, expresó el viceministro. En tanto que la arquitecta Leti­cia Herreros, coordinadora de hospitales, resaltó la climati­zación, ventilación y refrigera­ción de la obra que se adecuan a la nueva normativa pospande­mia. “Este hospital está cons­truido en base a los estándares nacionales e internacionales de arquitectura hospitalaria, con tecnología de punta, des­tacando el tema de la climati­zación”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Jorge Moreno, representante del consorcio constructor, afirmó que lo más importante es que para la construcción se empleó mano de obra local. “Esta obra se está construyendo 100 por ciento con mano de obra paraguaya. Se contrató a técnicos especia­lizados que emplearon tecno­logía de punta”, resaltó.

El hospital cuenta con 4 bloques más áreas exteriores y estacio­namiento para 665 vehículos más un helipuerto. Los prin­cipales servicios que brindará son: internación con 140 camas; internación UTI con 20 camas; urgencias con 10 camillas. Con­sultas externas con 31 consulto­rios; diálisis con 18 sillones, diá­lisis infectocontagiosas con 4 sillones; consultas para diálisis con 2 consultorios; centro qui­rúrgico con 6 salas. Así como diagnóstico, servicio de labo­ratorio y extracciones.

Dejanos tu comentario